LATEST POST

Cómo lograr el éxito sin morir en el intento

Es muy común hablar de éxito en la cultura contemporánea y de hecho, suele aparecer como mandato tácito o en algunos casos muy explícito constantemente. La sociedad suele decirnos que tenemos que tener éxito en cualquier ámbito y proyectos de nuestra vida: “Hay que tener éxito en la escuela; hay que ser exitosos en nuestro…

Continuar leyendo →

Cómo lograr nuestras metas

Hoy vamos a tratar el tema de las metas y los objetivos que nos ponemos en la vida, y para eso vamos a remitirnos al libro De víctima a protagonista, especialmente a las páginas donde se trata el tema del logro las metas y objetivos en sus diversos aspectos. Hoy en especial quiero tratar uno…

Continuar leyendo →

Influencia de vicios y virtudes en el desarrollo personal

Hoy vamos a considerar el tema de los hábitos en la persona humana y a establecer cómo las características de los hábitos que tenemos, de algún modo, pueden llegar a predecir determinada cantidad y calidad de logros que alcancemos en nuestra vida. Para ello me voy a remitir al libro De víctima a protagonista que en…

Continuar leyendo →

Ejemplos para pasar de víctima a protagonista

Hoy vamos a tratar en profundidad y con algunos ejemplos el tema “De víctima a protagonista” del libro homónimo del filósofo Hugo Landolfi. Uno de los temas mas importantes de nuestro curso de maestría y liderazgo personal, el cual le recomiendo tomar si usted realmente se encuentra comprometido en un genuino camino de crecimiento y…

Continuar leyendo →

¿Eres víctima o protagonista? Descúbrelo

En esta primera lección se brinda una introducción pormenorizada de las características que tiene el método “De victima a protagonista”, así como el modo de pensar de la víctima y del protagonista. Entonces, ser la víctima o el protagonista es simplemente adoptar un modo diferente de relatar y de explicar lo que nos pasa. Por…

Continuar leyendo →

Pérdida de poder de la víctima

La víctima, al elegir relatar e interpretar los sucesos de su vida desde la inocencia y desde la no responsabilidad, sufre, tal vez sin quererlo, una grave y profunda consecuencia. La misma puede resumirse como una completa falta de poder o impotencia para cambiar lo que le ha sucedido. El fundamento del mencionado planteo implica…

Continuar leyendo →