LATEST POST

Claves para desarrollar una educación genuina

Uno de los temas esenciales del libro De víctima a protagonista es la educación y cómo debe ser entendida. La educación actual, a través de los sistemas formales de educación donde el estado tiene una gran presencia, usualmente considera que el alumno es un recipiente donde dentro de él se coloca información y datos. La…

Continuar leyendo →

El dilema entre ser o parecer

Hoy me gustaría hablarle sobre el dilema entre ser y parecer, el cual es muy habitual en las personas que gustan vivir de las apariencias. Lo primero que debemos decir es que para parecer hay que ser, es decir, el parecer se da en algo que previamente es y, por ende, ya tenemos que ser…

Continuar leyendo →

Aprende a dejar de vivir de apariencias

El tema que trataremos en el artículo de hoy consiste en analizar si vivimos de apariencias, es decir, si vivimos fundamentados en nuestro ser genuino o en la simulación. Este es un tema que recorre varios aspectos del libro "De víctima a protagonista" y que se trata mayormente a lo largo de todo el mismo, siendo…

Continuar leyendo →

Infografía sobre el libro De víctima a protagonista

Click Aquí para DESCARGAR esta Infografía en Alta Resolución Click Aquí para DESCARGAR esta Infografía en Alta Resolución Infografía sobre el libro De víctima a protagonista 5.00/5 - 3 votos

Continuar leyendo →

¿Te amas o te odias a tí mismo?

En el artículo de hoy buscamos abrir un pequeño espacio de reflexión sobre algunas cuestiones que consideramos son importantísimas para el sentido de la vida del ser humano y que en los tiempos modernos solemos evadir y no resulta demasiado placentero escuchar. El tema de hoy, tratado en los últimos capítulos del libro De víctima…

Continuar leyendo →

¿Qué sentido tiene nuestra vida?

Hoy quería hablarles de un tema esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano, y que se relacion con una reflexión sobre la existencia del mismo. El ser humano comienza a existir no por decisión propia, es decir, nadie le pregunta a un ser humano antes de existir si quiere comenzar a existir, porque…

Continuar leyendo →

Descubre la magia de pensar en grande

Hoy quiero hablar del tamaño y de la importancia de las metas y objetivos que nos proponemos en la vida. Para eso me voy a remitir a una de las partes del libro De víctima a protagonista donde utilizo una muy interesante frase de un famoso líder mundialmente conocido, Bob Proctor, que dice lo siguiente:…

Continuar leyendo →

La tiranía en la educación: aprendiendo a evitar el sometimiento de niños y adolescentes

El filósofo Hugo Landolfi en el tercer capítulo de su libro De víctima a protagonista habla de la educación humana y de cómo debería ser la educación humana genuinamente entendida para enseñarnos a superar los problemas de nuestra vida. En este artículo trataremos acerca del dominio y la tiranía en educación, entendido éste como un…

Continuar leyendo →

Cómo superar problemas y dificultades de nuestra vida (que parecen insolubles)

Hoy quiero tratar un tema que me parece importante, que se encuentra en el libro De víctima a protagonista en la página 115, el cual se relaciona con los problemas y con nuestra actitud frente a los problemas que acaecen en nuestra vida para que podamos lograr las metas y el éxito que buscamos. El…

Continuar leyendo →

Como evitar la adicción a los teléfonos móviles y celulares

Uno de los temas que tratamos en el libro "De víctima a protagonista" y que nos parece muy importante en las relaciones interpersonales es el tema de la comunicación entre las personas que nos rodean. Vivimos en los tiempos de la comunicación, pero estamos cada vez más incomunicados entre nosotros. ¡Qué curioso! Vamos a tomar…

Continuar leyendo →

Page 1 of 2