Anthony Robbins: Biografía y Mejores Libros

Tony RobbinsEn esta entrada hablaremos sobre Anthony Robbins, uno de los rostros más resaltantes dentro del mundo de la autoayuda. Hablaremos primero sobre su vida y luego haremos una lista con sus mejores libros de autoayuda, cada uno con su respectiva reseña.

Anuncios relacionados:

Biografia de Tony Robbins

El orador y autor americano Anthony Robbins, nace un 29 de febrero de 1960 en California, dentro del seno de una familia de origen croata. Los primeros años de su vida estuvieron marcados por el divorcio de sus padres y los reiterados matrimonios de su madre.

Tony Robbins

Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo.

Tony Robbins

Teniendo siete años, Anthony presencia el divorcio de sus padres. Luego de esto fue adoptado legalmente por Jim Robbins, el primer nuevo compromiso de su madre. Cambiando así su nombre de Anthony J. Mahavorick a Anthony Robbins.

Anthony fue criado en Azusa y Glendora (California), y estudió en la escuela superior de Glendora. Trabajo como personal de mantenimiento para poder ayudar económicamente a su hogar y familia. Un hecho resaltante dentro de sus años de escuela superior, fue ser elegido presidente del cuerpo estudiantil en su último año de estudios.

La vida en el hogar de Anthony estuvo siempre marcada por el caos y no por una gran autoestima, lo que definía él como un ambiente negativo y abusivo. Su vida da un giro a sus 17 años cuando decide irse de casa y nunca volver, luego de que su madre lo echara de casa amenazándolo con un cuchillo.

Luego de este abrupto cambio, decide seguir su propio rumbo y consigue un trabajo como conserje. Anthony Robbins no asistió a la universidad.

Nuevos Rumbos

Anthony Robbins empezó a penetrar en el mundo de la autoayuda promoviendo los seminarios de Jim Rohn. “La felicidad y el éxito no son el resultado de lo que tenemos, sino de cómo vivimos. Lo que hacemos con las cosas que tenemos hace la gran diferencia en nuestra calidad de vida”. De acuerdo a Robbins, esta fue la más grande enseñanza que pudo obtener de Rohn.

Su inserción más concreta al ámbito de la autoayuda se suscita cuando empieza a trabajar como coach de autoayuda. Empezó a enseñar y predicar la programación neuro-lingüística (PNL) y la hipnosis Ericksoniana, después de capacitarse con el co-fundador de la PNL John Grinder.

Tiempo después, en 1983, aprendió el arte de caminar sobre fuego de mano de Tolly Burkan, y poco a poco empezó a incorporar esta actividad dentro de sus seminarios. Desde sus inicios siempre quiso marcar la diferencia, pero sin perder eficiencia.

Robbins promovía sus productos y servicios como “coach de máximo rendimiento”, por medio de sus varios libros e infomerciales de TV (muy conocido por esto). A raíz de esta inteligente promoción, obtuvo lucrativas ganancias y empezó a armar con su audiencia fuertes lazos de confianza y reconocimiento.

Su carrera dentro del mundo de los libros de autoayuda empezó con su primera publicación “Poder Sin Límites”, en 1987. Este primer libro tuvo tanto éxito que se convirtió en un best-sellers, siendo uno de los tres que ostenta Anthony Robbins.

A lo largo de su vida ha recolectado muchos logros. En 1997, empezó su seminario llamado “Escuela de Liderazgo”, en el cual enseñaba a sus estudiantes a crear en ellos una identidad que les permitiese ayudar a cualquier persona, sin importar su tipo de meta o desafío. La meta de este seminario era crear líderes de verdad, que sepan guiar a su equipo incluso en las peores situaciones con firmeza y convicción.

En el 2007, fue el conferencista principal en la conferencia de TED (Technology, Entertainment and Design).

Hasta el día de hoy, Tony Robbins sigue sembrando semillas y cosechando los frutos de su exitosa vida. Una muestra de lo anteriormente dicho, es el proyecto que ha llevado a cabo de mano con Cloé Madanes (Robbins-Madanes Center for Strategic Intervention). Proyecto que tiene como meta principal crear una comunidad más civilizada y cohesiva.

No podemos terminar esta breve pero concisa revisión de la vida de Anthony Robbins, sin mencionar a importantes personajes con los cuales trabajó o estuvo en contacto. Robbins ha asesorado a personajes como Bill Clinton y Mijail Gorbachov. Otro líder mundial al cual conoció fue a Nelson Mandela, sobre este último es creo beneficioso para todos nosotros, leer un extracto de la conversación que mantuvieron ambos:

En esa conversación, Robbins tocó el tema de los años en prisión de Mandela. Le preguntó si se sentía molesto por haber pasado un cuarto de su vida aislado del mundo, si sentía resentimiento al ser una gran parte de su vida despojada de él. Respondió que no, que tan solo fue un periodo de preparación necesario para hacer de él alguien capaz de liderar a su país.

Además, el autor ha sabido relacionarse con personalidades espirituales como el Dalai Lama. Y a la vez ha brindado sus servicios a estrellas del deporte como Michael Jordan y André Agassi. No podemos olvidar mencionar también que ha dado asesoría de liderazgo a managers de empresas gigantes tales como Kodak e IBM.

Por otro lado, el autor ha cambiado con sus enseñanzas la vida de más de 50 millones de personas alrededor del mundo, aquellos que han tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros han encontrado en ellos enseñanzas que valen realmente oro, porque son una puerta abierta hacia el éxito en la vida.

Vemos como las enseñanzas de Robbins pueden aplicarse a cualquier aspecto, situación o persona. Esto sucede por la forma natural y carismática que tiene Anthony de enseñar los conceptos y aplicación de la PNL. Leer sus libros es en gran medida tener una sesión de coaching exclusiva con el mismísimo Robbins, ahora pasaremos a la lista con sus mejores obras.

Libros destacados de Tony Robbins

Para elaborar esta selecta lista, se han tomado en cuenta ciertos criterios, entre los cuales se encuentran la popularidad, opinión de los lectores y calidad de los contenidos, la cual puede ser constatada con la reseña proveída por cada libro.

Antes de continuar, es importante entender un poco más sobre la metodología de Anthony Robbins. Él usa la teoría de la PNL de una manera diferente, que resulta fácilmente asimilable y digerible para el público abierto, pensando en la necesidad del ser humano en obtener las cosas rápido sin muchos rodeos.

El bastión principal de todas sus enseñanzas reside en saber dominar la mente. Y usar el poder de la misma para completar todas nuestras metas en la vida, otorgándonos una vida feliz y próspera.

Cabe recordar que el autor enfatiza mucho en la llamada “libertad financiera”, que si nos tomamos un tiempo para analizar el término podemos relacionarlo con el concepto de Kiyosaki de hacer que el dinero trabaje para ti, no tú para para el dinero.

¿Pero quién es Robbins para tener el derecho de enseñar tales cosas? El mejor ejemplo de la efectividad de sus teorías, estrategias y técnicas es el mismo. Su paso de conserje a ser poseedor de riquezas, amplia fama y reconocimiento y sobre todo una vida llena de prosperidad y felicidad. Por todo esto podemos confirmar y asegurar que Robbins sabe realmente de lo que habla. Aprovecho este momento para citar la siguiente frase:

“Un líder es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino.”

– John C. Maxwell

Y nos queda claro que Robbins es un verdadero líder; sin duda que quede al aire. Sin nada más que agregar y con todo ya entendido, empecemos:

Libro “Poder Sin Límites”

Poder sin limites - Antonhy RobbinsLa primera publicación de Robbins y a la vez uno de sus tres best-sellers de toda su carrera. Este libro no es un material de lectura más o algún libro de ocio. Esta obra merece realmente estudio y análisis profundo, debido a la gran calidad de los contenidos compartidos.

Precisamente por lo anteriormente resaltado es que algunas personas dicen no experimentar los resultados profesados por el libro. El problema es que lo toman como un libro de autoayuda que solucionará sus problemas y pondrá su vida en rumbo al éxito. Si quieres que esta obra te oriente hacia la buena vida, debes tratarlo como una guía para tus actos, y entender que son estos actos lo que construirán una mejor realidad.

El libro contiene 480 páginas, aquí tienes un extracto de todo lo que podrás ver al leerlo:

  • 1

    Diferencia entre las personas

    Lo que diferencia a las personas exitosas del resto es que ellas han liberado su poder interior. Sin hacer esto el éxito se hace distante y muchas veces vive solamente en una fantasía. Este aprisionamiento de nuestro poder se produce usualmente por determinadas creencias limitantes que residen tu subconsciente.Se te provee la información necesaria para romper esas cadenas y liberar el gran poder que reside dentro de ti.

  • 2

    Liberar nuestro poder creador

    Nos ayuda a liberarnos de la creencia absurda de que solamente ciertas personas, con dones o poderes especiales, son capaces de gozar del éxito. Tal y como se afirma en el primer punto de este extracto, toda persona tiene la capacidad para llegar a la cima del éxito, la limitación se presenta al no saber cómo liberar este poder creativo y creador.

  • 3

    Desarrollar las habilidades necesarias

    Un hábil jardinero sabe cómo usar con destreza sus tijeras, pero te garantizo que no sabe cómo ha sido producido su elemento de trabajo, ni su composición o cosas por el estilo. O los fundamentos físicos y mecánicos que hacen posible su funcionamiento. ¿Por qué digo esto? Porque Robbins nos transmite la enseñanza de que no es vital aprender cómo funciona la mente, sino como utilizarla para producir resultados.El autor divide este proceso en dos fases: el aprendizaje informativo y el aprendizaje transformador. El primero es la recopilación de la información, el conocimiento. El segundo y último es tomar ese conocimiento y ponerlo en acción para sacar a flote los resultados, que son aquellos elementos que realmente causan un cambio en nuestras vidas.

  • 4

    La inteligencia se expresa en accion

    Tomando como base el tercer punto, se refuerza la idea a lo largo de sus páginas que la real expresión de la inteligencia es la acción. Es esto lo que realmente mide nuestra inteligencia y potencial.

  • 5

    Tener un objetivo en mente

    Lo primero es buscar y saber lo que realmente queremos alcanzar. Luego, poner toda la maquinaria en funcionamiento y último pero no menos importante; ser flexible y dinámico. El último punto hace referencia a no tener complicaciones o bloqueos a la hora de ejecutar acciones sobre los aspectos de nuestro plan que no están funcionando.Se puede asimilar más fácil con la siguiente frase: “Se firma y objetivo en tus metas, pero flexible en tus estrategias”.

Este libro, cuando es estudiado de manera real, seria y profunda, da una nueva cara a nuestra vida y nos pinta nuevos horizontes. Esto es solo un extracto, puesto que el libro tiene mucho más por ofrecer, pero estas son las ideas principales que contiene.

Libro “Despertando Al Gigante Interior”

Despertando al gigante interior - Tony RobbinsOtro best-sellers de Tony. Si prestamos atención a la anterior reseña, podemos notar el grado de énfasis que pone el autor sobre la importancia de la acción y de “liberar” nuestra fuerza interior, esa que nos lleva por el camino hacia el éxito.

En este libro, tal como su título lo sugiere, se te provee la receta perfecta para despertar al coloso que vive dentro de ti. Pero igual al caso anterior, debe tomarse como un material de estudio, que requiere análisis y posteriormente la toma de acción (de esto tratan esencialmente todas las obras de Robbins).

La obra nos abre las puertas hacia el autodominio, según Tony la verdadera clave del éxito. Teniendo esta preciada cualidad, según el autor, puede alcanzar toda meta o propósito que se trace a lo largo de su vida. El libro resalta la importancia de la libertad del ser humano, y como este es responsable de todo lo que le sucede. Vemos aquí una cierta similitud con el pensamiento que impartía Jean Paul Sartre.  Nos hace entender que somos nosotros los hacedores y responsables de lo que suceda en nuestra vida, sea esto ahora o en el futuro.

Cuatro partes son las que componen esta obra:

  • 1

    Libere su poder:

    Nos encamina hacia el sistema de pensamiento que debemos seguir para lograr el éxito tan añorado. Incluye aspectos importantes tales como el vocabulario necesario para el éxito entre otras interesantes y útiles enseñanzas.

  • 2

    Tomar el control, el sistema maestro:

    Se te muestra como tomar el control definitivo sobre tu vida, a través de varios recursos, los cuales son tus reglas personales, valores propios, identidad y referencias.
    Es aquí donde se puede notar mejor esa ruptura entre el “antiguo tú” y el nuevo, mucho más preparado para el éxito, debido a su nueva visión de la vida.

  • 3

    Siete días para configurar su vida:

    Esta tercera parte se te comparte un plan de siete pasos, con el cual lograrás el control total en varios aspectos como lo son tus emociones, tu conducta, el aspecto financiero, tu físico, el manejo del tiempo y aprender a desconectarse de cualquier situación cuando esta lo requiera así.

  • 4

    El llamado a la acción:

    Esta última parte es donde Robbins te invita a poner en práctica todo lo aprendido en las tres partes anteriores, para que puedas realmente experimentar la transformación de una vida normal y aburrida a una llena de dicha y éxito revoloteando por doquier.

Con esta reseña debes tener ya una idea más clara de lo que trata el libro. Sin duda alguna es una lectura enriquecedora y ampliamente recomendable.

Libro “Dinero: Domina El Juego. 7 Simples Pasos Hacia La Libertad Financiera

Domina el dinero - Tony Robbins

Grupos Electrogenos

No podíamos terminar esta lista sin hablar de este best-sellers de Anthony. Pasaron 20 años sin que Robbins publicara un libro, y para nuestra grata sorpresa volvió con esta gran obra que tiene mucho por enseñarnos. He aquí la reseña completa:

El libro profesa que lograr la libertad financiera no es difícil o imposible. Pero esta información por muchos años ha estado en manos de unos pocos. Afortunadamente, ahora cualquier persona puede aplicar los conocimientos y estrategias adecuadas para lograr tal fin.

Los 7 pasos hacia la anhelada libertad financiera han sido elaborados por Robbins, producto de la entrevista y completo análisis de 50 de las mentes financieras más brillantes del mundo. Que van desde multimillonarios que forjaron su riqueza ellos mismos, hasta personajes galardonados con el Premio Nobel.

Este libro te ayuda a descubrir cómo sacar lo mejor de cada oportunidad y cómo evitar perderlas. Además, podrás evitar los errores que cometen día a día millones de personas, errores que te alejan de la libertad financiera.

El lenguaje usado es sencillo y está compuesto en gran parte por historias cortas e inspiradoras. El objetivo es hacer una guía simple hacia el éxito financiero, transformando conceptos difíciles y tediosos en simples, aplicables y agradables de aprender. El punto es no excluir a nadie del camino a la libertad financiera. Sea cual sea tu nivel de ingresos, este libro es recomendado para todos. Es realmente una guía que garantiza el camino hacia ser libres del dinero, pasar de ser sus esclavos a domarlo y usarlo como una herramienta más, capaz de ayudar a forjar nuestra vida de ensueño.

Un dato interesante es que el autor donó todo el dinero recolectado en la venta de este libro a la organización Feeding America, una de las más grandes que busca solucionar el problema del hambre en Estados Unidos.

Conclusiones

Hemos visto la historia de un gran hombre, y también una lista con sus mejores libros. Sin duda alguna este autor es una persona que vale la pena estudiar, dado que tiene mucho por enseñarnos si nuestro objetivo es ser felices (¿no es acaso lo que todos queremos?).

Referencias adicionales:
1. Facebook de Tony.
2. Twitter de Tony.

Anthony Robbins: Biografía y Mejores Libros
5 - 4 votos